Indicador de estado de la protección con forma de escudo
El indicador de estado de la protección tiene forma de escudo y está situado en el centro de la ventana principal (consulte la figura a continuación).

Escudo situado en el centro de la ventana principal
El color del escudo cambia en función del estado de protección del dispositivo:
- Verde: El dispositivo está protegido adecuadamente. Todos los componentes de protección funcionan según la configuración recomendada por los especialistas de Kaspersky Lab. Las bases de datos de Kaspersky Internet Security están actualizadas. No se han detectado objetos malintencionados durante el análisis del dispositivo o la aplicación ha neutralizado todos los objetos malintencionados detectados.
- Amarillo: El nivel de protección es inferior al normal y hay algunos problemas en el funcionamiento de Kaspersky Internet Security. Por ejemplo, el dispositivo no se ha analizado durante más de 14 días, o ha instalado una nueva aplicación y no la ha analizado.
- Rojo: Hay problemas que pueden producir la infección del dispositivo y la pérdida de datos. Por ejemplo, se han pausado ciertos componentes de la protección o la última actualización de las bases de datos antivirus se realizó hace más de 14 días.
Toque el escudo en la ventana principal de la aplicación para abrir la sección Estado (consulte la figura a continuación). En la sección Estado se muestran el estado de seguridad del dispositivo, una lista de problemas y posibles soluciones.

Sección Estado
Los problemas relacionados con la protección se agrupan por categorías. Para cada problema, se enumeran las acciones que puede usar para resolver el problema.
Hay dos tipos de problemas relacionados con la protección:
- Problemas de notificación. Se resaltan en amarillo. Los Problemas de notificación informan al usuario sobre los eventos que pueden afectar a la seguridad del dispositivo (por ejemplo, si el último análisis se ha realizado hace más de 14 días o hay una nueva aplicación sin analizar). Puede ocultar un problema de notificación deslizándolo hacia la izquierda. Después de esta acción, podrá consultar información del problema desde el menú Problemas ocultos.
- Problemas críticos. Se resaltan en rojo. Los problemas Críticos informan al usuario de eventos de importancia crítica para la seguridad del dispositivo (como el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación o si las bases de datos antivirus no se han actualizado durante mucho tiempo). Un problema crítico no puede ocultarse.